Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

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viernes, 1 de abril de 2022

La competencia matemática y la accesibilidad de personas con movilidad reducida – 2.

Inecuaciones y escaleras accesibles.

Las condiciones que se señalan, en los decretos (BOE, 187, de 06/08/2021. Orden de TMA/851/2021), para que el cálculo de la medida de la huella y contrahuella o tabica en las escaleras accesibles son un contexto adecuado y un recurso para darle sentido a las inecuaciones y responder así a la pregunta reiterada de los estudiantes “Profe, ¿esto para que sirve?”.

Reitero que la alfabetización matemática o competencia matemática exigiría saber utilizar los conceptos y procesos matemáticos para analizar situaciones, comprender la realidad y tomar decisiones adecuadas ante situaciones que podrían requerir nuestra intervención.

Os dejo un ejemplo para proponer en los paseos matemáticos o en el aula.


Manías matemáticas de Lorenzo J. Blanco.

Vídeo Accesibilidad y Matemáticas.

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