Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

lunes, 24 de septiembre de 2018

Primera entrada. Declaraciones de intenciones.



Inicio un nuevo blog sobre mis “Manías Matemáticas” donde voy a ir subiendo los resultados de las investigaciones e innovaciones que he desarrollado durante mi vida profesional, así como referencias a recursos útiles para procurar una mejor enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas y unos profesores de Matemáticas más eficaces.
Artículos, libros y capítulos de libros, juegos y materiales didácticos sobre diferentes temas, problemas recreativos diversos que ayuden a generar conocimiento y metaconocimiento sobre cómo aprender/enseñar a resolver problemas, viñetas sobre educación matemáticas que nos permitan reflexionar sobre cuestiones, etc. serán objetos de entradas etiquetadas para permitir su localización por niveles educativos, contenidos matemáticos, y otros descriptores usuales en la educación matemática.
Es mi intención tener, al menos, una entrada por semana. Algunos ejemplos de entradas futuras.



Esquema propuesto como Modelo General Integrado para la Resolución de Problemas.
Blanco, L.J., Caballero, A. and Guerrero, E. (2013). Cognition and Affect in Mathematics Problem Solving with Prospective Teacher.
The Mathematics Enthusiast, vol 10, nos. 1 & 2. 335-364.




Blanco, L.J.; Cárdenas, J.A.; Caballero, A. y López, M.M. (2017). Itinerario matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Junta de Extremadura y Museo Arqueológico Provincial.




Por supuesto que entiendo que la educación matemática tiene que contribuir a la formación integral de la persona, de acuerdo a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.





1 comentario:

  1. Amigo Lorenzo, te felicito poor el nuevo blog, y me congratulo por el trabajo que promote ser de un gran interes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar