Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

Conferencias, Ponencias y comunicaciones


Contreras, L.C., Blanco, L. y Carrillo, J. (2016). Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática. En E. Castro, E. Castro, J.L. Lupiáñez, J.F. Ruiz y M. Torralbo (Eds.),Investigación en Educación Matemática-homenaje a Luis Rico (pp131-139). Granada: Comares.

Cárdenas, J.A., Blanco, L.J. y Caballero, A. (2015). Las pruebas escritas que se proponen para evaluar matemáticas en secundaria actualmente. XXIV CIAEM-IACME, Chiapas, México.

Figueiredo, C.; Contreras, L.C. y Blanco, L. J. (2014). Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia. En Fernández, C. y González, J.M. Aprendizaje y razonamiento matemático. Libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas. Universidad de Málaga, 307 – 333.

Blanco, L.J. (2014). La formación inicial de maestros en España en los últimos 40 años. En L. Rico, M.C. Cañadas, J. Gutiérres, M. Molina e Ignacio Segovia (Eds) Investigación en Didáctica de la Matemática. Libro Homenaje a Encarnación Castro. Granada, Comares, 219-226.

Guerrero, E.; Blanco, L.J.; Caballero, y López, M., E. (2011). Un programa de intervención sobre autorregulación y resolución de problemas en matemáticas. Inteligencia Emocional: 20 Años De Investigación Y Desarrollo. Fundación Botín, 543 - 548

Blanco, L.J. y Guerrero, E. (2002). Profesores de Matemáticas y Psicopedagogos. Un encuentro necesario. En Penalva, M.C.; Torregrosa, G. y Valls J. (Coords). Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a diferentes perfiles profesionales. Universidad de Alicante. 121-140.

Blanco, L.J. (1998). Nuevo marco curricular en la formación de los profesores de primaria. En Abraira, C. y De Francisco, A (Coord,): La formación inicial de los profesores de primaria y secundaria en el área de didáctica de las matemáticas. Universidad de León. 83-96.

Blanco, L.J. (1997). Tipos de tareas para desarrollar el Conocimiento Didático del Contenido. En Rico, L. y Sierra, M. Actas del Primer Simposio de la SEIEM. Zamora 37 - 43. ISBN: 84-92 0554-8-0. Organizado por la Dirección de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca y la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Celebrado en Zamora del 11 al 13 de septiembre de 1997.

Blanco, L.J. y Ruiz, C. (1995). Conocimiento Didáctico del Contenido y Formación del Profesorado. En Blanco, L.J. y Mellado, V. (Coords.) La formación del profesorado de Ciencias y Matemáticas en España y Portugal. Diputación Provincial de Badajoz. 55-66. 

Blanco, L.J. (1994). Initial Training and Teaching Practice. Methodological Issues in learning to teach. En Malara, N. y Rico, L. Proceedings of the First Italian-Spanish Research Symposium in Mathematics Education. Dipartamento di Matemática de la Universitá de Modena (Italia). 149-156. Organizado por El Dipartamento di Matematica Pura ed Applicata G. Vitali. Universita degli Studi di Modena (Italia). Celebrado del 15 al 19 de Febrero de 1994.

Blanco, L. J. (1992). La enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes para profesores. En Marcelo, C. y Mingorance, P. (coords): Pensamiento de los profesores y desarrollo profesional II. Formación inicial y permanente. Universidad de Sevilla. 167 – 175.

No hay comentarios:

Publicar un comentario