Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

domingo, 27 de octubre de 2019

La geometría de las granadas. Matemáticas y naturaleza.


Una de las frutas que más me gusta y que cultivo son las granadas. La verdad es que solo tengo dos granados. Me gustan tanto que no me importa que me las regalen.

Soy de los que las desgranan con paciencia y desfrutando del momento con tranquilidad. No hay prisa. Incluso en 2015 llegué a coger una “graná” que pesó 733 gramos y que tenía 399 gramos de fruto, obviamente descontado el peso del recipiente. Es decir, un rendimiento del 54 %. Ver entrada.

Hace unos días me enviaron un vídeo sobre la estructura interna de la granada que evidenciaba un hexágono.

Como ya es la época me he puesto a partir una de tantas y os dejo la secuencia de fotos en las que se aprecia como las matemáticas, en este caso la geometría, se refleja en la naturaleza.





Reconozco que a otros les da por pellizcar cristales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario