Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

lunes, 31 de octubre de 2022

AIEM. Publicado el número 22 de la revista Avances de Investigación en Educación Matemática - Advances in Mathematics Education Research

 

Editora: Ceneida Fernández. Universidad de Alicante.


La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática SEIEM https://seiem.es/ publica desde 2012, la revista AIEM con el objetivo de contribuir al avance de la educación matemática y la investigación en educación matemática. AIEM cubre todos los dominios de estudio en educación matemática y, aunque publica preferentemente en castellano, acepta artículos en inglés, portugués y francés. La revista es de libre acceso y gratuita.

Os dejo el índice del último número:
Comprensión de la mediana por estudiantes universitarios. Ana Esther Madrid, Silvia M. Valenzuela-Ruiz, Carmen Batanero Bernabeu, José A. Garzón-Guerrero. pp. 1-21.
Construcciones mentales asociadas a los eigenvalores y eigenvectores: refinación de un modelo cognitivo. Alexander Betancur Sánchez, Solange Roa, Marcela Parraguez. pp. 23-46.
Perfiles en la comprensión de la densidad de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria. Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández, Jo Van Hoof, Wim Van Dooren. pp. 47-70.
Estructurando y validando una herramienta para evaluación en actividades de modelización matemática. Lourdes Maria Werle de Almeida, Gustavo Granado Magalhães. pp. 71-89.
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil. Yeni Acosta, Nataly Pincheira, Ángel Alsina. pp. 91-110.
Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto mexicanos de Educación Primaria. Lizzet Morales-Garcia, Stiven R. Vidal-Henry, Jaime I. García-García, Danilo Díaz-Levicoy. pp. 111-135.
Dificultad de los problemas aritméticos verbales de los libros de texto singapurenses y españoles. Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Marta Ramos. pp. 137-156.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario