Editora: Ceneida Fernández. Universidad de Alicante.
La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática SEIEM https://seiem.es/ publica desde 2012, la revista AIEM con el objetivo de contribuir al avance de la educación matemática y la investigación en educación matemática. AIEM cubre todos los dominios de estudio en educación matemática y, aunque publica preferentemente en castellano, acepta artículos en inglés, portugués y francés. La revista es de libre acceso y gratuita.
Os dejo el índice del último número:
Comprensión de
la mediana por estudiantes universitarios. Ana Esther
Madrid, Silvia M. Valenzuela-Ruiz, Carmen Batanero Bernabeu, José A. Garzón-Guerrero.
pp. 1-21.
Construcciones mentales asociadas a los eigenvalores y eigenvectores: refinación de un modelo cognitivo. Alexander Betancur Sánchez, Solange Roa, Marcela Parraguez. pp. 23-46.
Perfiles en la comprensión de la densidad de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria. Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández, Jo Van Hoof, Wim Van Dooren. pp. 47-70.
Estructurando y validando una herramienta para evaluación en actividades de modelización matemática. Lourdes Maria Werle de Almeida, Gustavo Granado Magalhães. pp. 71-89.
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil. Yeni Acosta, Nataly Pincheira, Ángel Alsina. pp. 91-110.
Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto mexicanos de Educación Primaria. Lizzet Morales-Garcia, Stiven R. Vidal-Henry, Jaime I. García-García, Danilo Díaz-Levicoy. pp. 111-135.
Dificultad de los problemas aritméticos verbales de los libros de texto singapurenses y españoles. Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Marta Ramos. pp. 137-156.
Construcciones mentales asociadas a los eigenvalores y eigenvectores: refinación de un modelo cognitivo. Alexander Betancur Sánchez, Solange Roa, Marcela Parraguez. pp. 23-46.
Perfiles en la comprensión de la densidad de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria. Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández, Jo Van Hoof, Wim Van Dooren. pp. 47-70.
Estructurando y validando una herramienta para evaluación en actividades de modelización matemática. Lourdes Maria Werle de Almeida, Gustavo Granado Magalhães. pp. 71-89.
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil. Yeni Acosta, Nataly Pincheira, Ángel Alsina. pp. 91-110.
Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto mexicanos de Educación Primaria. Lizzet Morales-Garcia, Stiven R. Vidal-Henry, Jaime I. García-García, Danilo Díaz-Levicoy. pp. 111-135.
Dificultad de los problemas aritméticos verbales de los libros de texto singapurenses y españoles. Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Marta Ramos. pp. 137-156.
No hay comentarios:
Publicar un comentario