Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

sábado, 27 de abril de 2019

Paseo Matemático por Plasencia (Cáceres, Extremadura, España), en MathCityMap


Mirar Plasencia con ojos matemáticos

Mathcity map Ruta Psaeo matemático Plasencia Resolución de problemas
Mathcitymap Ruta Matemática por Plasencia



Desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo de 2019 se celebra en Plasencia (Cáceres – Extremadura) la Feria de la Ciencia, tecnología, arte y matemáticas organizada por el IES Gabriel y Galán.

Dentro de las actividades programadas, a instancia de Isabel Queralt Castellano y Emilia Rodríguez García, profesoras de Matemáticas del instituto, hemos diseñado un Paseo Matemático por Plasencia que permite visualizar el magnífico patrimonio histórico de es ciudad del norte de Extremadura con ojos matemáticos.

El paseo matemático se encuentra recogido en la página de MathCityMap, que recoge paseos por numerosas ciudades del mundo. Consta de 18 tareas diferentes sobre temas de geometría, cálculo numérico y estimaciones de medidas, estadística y ecuaciones.
Estas actividades se pueden seguir con el móvil o cualquiera otra herramienta o puedes descargártela en pdf.

mathcitymap rutas paseos matemáticos tareas
Algunas tareas de la ruta matemática por Plasencia



No es el primer paseo matemático extremeño que puedes encontrar en esa página, ya que está subido el Itinerario Matemático por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Y, en breve, esperemos que aparezcan muchos más que se están promoviendo desde la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario