Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

viernes, 4 de enero de 2019

Badajoz y su Museo Arqueológico Provincial, ya están en la red internacional de ciudades con paseos matemáticos del MathCityMap


mathcitymap Ruta Badajoz Museo Arqueológico
mathcitymap Ruta Museo Arqueológico de Badajoz (España)
MathCityMap es un proyecto del grupo de trabajo MATIS I (Institut für Didaktik der Mathematik und der Informatik - IDMI, Goethe-Universität Frankfurt a.M.) en cooperación con la Universidad de Potsdam.


En España, participamos a través de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática  "Ventura Reyes Prosper" (SEEM - http://venturareyesprosper.educarex.es/) y de la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FESPM - http://www.fespm.es/), asociada al proyecto.

La idea es facilitar paseos matemáticos por diferentes ciudades a través de una aplicación para el móvil, tablet y ordenador. Esto es, mirar las ciudades y nuestro entorno urbano con "Ojos Matemáticos".
Visible en la dirección: https://mathcitymap.eu/es/


mathcitymap Ruta Museo Arqueológico de Badajoz
mathcitymap Ruta Museo Arqueológico de Badajoz (España)

Una vez que entramos en la página, podemos pinchar en “Portal”, y la página nos mostrará un mapa del mundo, donde aparecerán diferentes globos que indican itinerarios matemáticos en los lugares marcados. Busca Badajoz y podrás encontrar el Itinerario Matemático por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, que publicamos hace un año y que esta visible en la página del Museo.

Podéis encontrar los documentos completos en:
Itinerario Matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Marco teórico y práctico. Puede descargarse AQUÍ.

Itinerario Matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Cuaderno de actividades del alumno. Puede descargarse AQUÍ

mathcitymap Ruta Museo Arqueológico de Badajoz
mathcitymap Ruta Museo Arqueológico de Badajoz (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario