Pedidos al servicio de Publicaciones de la
FESPM publicaciones@fespm.es
ó
Papelería-Librería Martínez, info@papeleriamartinez.com
Por
otra parte, factores afectivos y de motivación, que provocan las actividades
que se proponen, abren una puerta para el estudio de una disciplina que se considera
abstracta, difícil y sobre la que algunos estudiantes sienten cierta
animadversión.
Introducción.
Primera
Parte. Las Matemáticas se reflejan en el entorno urbano.
1. Cognición, afectividad y motivación en la educación
matemática.
2. Mirar el entorno con ojos matemáticos.
Un ejemplo concreto: una mirada diferente sobre un
mosaico romano.
3. Los paseos matemáticos son habituales
4. Tareas matemáticas que podemos plantear y resolver.
En las fachadas de los edificios.
Plazas, fuentes, estatuas, …
Mobiliario urbano.
Rampas, escaleras y planos inclinados.
El suelo que pisamos.
Otros objetos matemáticos que podemos observar
a nuestro paso.
¿Qué hacer cuando
cada uno de los paseantes da cantidades diferentes?
5. Los paseos matemáticos requieren una preparación adecuada.
Segunda
Parte. Mirar Badajoz con ojos matemáticos.
Epílogo
Bibliografía.
Más información del libro y otras actividades matemáticas en el video
No hay comentarios:
Publicar un comentario