Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

viernes, 28 de septiembre de 2018

Investigaciones en dominio afectivo en matemática educativa

Importante contribución a la educación matemática al recopilar investigaciones actuales que muestran la influencia del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en México.

C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J. C. Ramírez Cruz. (Eds.), Investigaciones en dominio afectivo en matemática educativa. Ediciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, México, 2018 ISBN Ediciones Eón: 978-607-8559-33-6/Universidad Autónoma de Guerrero: 978-607-9440-44-2.


Dolores, C. (2018). Investigaciones en dominio afectivo en matemática educativa.

Incluye 20 capítulos cuyos contenidos reflejan el trabajo de investigación y práctica del grupo coordinado por Gustavo Martínez Sierra en Didáctica de la Matemática de la Universidad Autónoma de Guerrero. El contenido del libro es variado y aborda diferentes aspectos como creencias, actitudes, emociones, autoconcepto, relaciones sociales, motivación, etc. en diferentes niveles educativos primaria hasta universidad, tanto en relación a los estudiantes (14 capítulos) como al profesorado en activo (6 capítulos). Por ello, esta recopilación es una contribución importante que permite situar el estado de la investigación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario