Catedrático de Universidad (Jubilado) de Didáctica de la Matemática. Universidad de Extremadura.

Mi foto
BADAJOZ, BADAJOZ, Spain

miércoles, 23 de febrero de 2022

Buscando detectives matemáticos para la accesibilidad en espacios públicos. Lunes, 7 de marzo de 2022, a las 10 h.

Conferencias y talleres para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas.

El CEMAT (Comité Español de Matemáticas) ha programado conferencias y talleres para que los profesores conecten sus aulas y poder participar en directo con su alumnado, a través del
enlace  https://us06web.zoom.us/j/87225808532

Se iniciarán el lunes 7 de marzo a las 10 de la mañana.

De lunes a jueves están programadas dos actividades por día. La primera a las 10 h. y la segunda a las 12 h. con una duración de unos 40 minutos.


Mi interés por “Mirarla ciudad con ojos matemáticos”, me lleva a mostrar la relación de las matemáticas con nuestras actividades diarias y situaciones de nuestro entorno. En esta ocasión, me centro en los problemas de personas con movilidad reducida cuando se desplazan por el entorno urbano.

Mirar la ciudad con ojos matemáticos.


Ello me permite hablar de educación – matemática dándole significado de manera integrada a los dos vocablos.

Desde el punto de vista de las matemáticas plantearemos problemas en contexto real de proporcionalidad, de trigonometría, de inecuaciones, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario