Facebook me recuerda esta publicación del 2015 que recupero para este blog.
Unas de las líneas de investigación que dirigí en la Universidad de Extremadura se centraba en la evaluación en Matemáticas. Como resultado de ello salieron tesis doctorales, trabajos finales de máster y grados y, consecuentemente, varios artículos, capítulos de libros y publicaciones en congresos.
Este artículo que nos recuerda Facebook se publicó
en la Revista Evaluación en álgebra. R. Unión nº 42
Unión que edita la Federación Internacional de Sociedades
de Profesores de Matemáticas (FISEM).
La evaluación es uno de los organizadores del currículo menos trabajado desde el punto de vista de la investigación. Sin embargo, con las evaluaciones el profesor selecciona y dota de sentido a unos contenidos y objetivos concretos, mientras los restantes difícilmente dejarán poso en los alumnos. Asumimos que lo que el profesor evalúa condiciona el aprendizaje de los alumnos, dado que éstos se centran en asimilar los conceptos que el profesor evaluará, olvidando los que no se evalúan regularmente.
En las pestañas superiores podéis encontrar mas publicaciones sobre evaluación.
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