Recursos y materiales didácticos, juegos, viñetas de Educación Matemática, problemas ... para ayudar a generar conocimiento y metaconocimiento sobre cómo aprender/enseñar a resolver problemas, etc. Artículos, libros y capítulos de libros. Las etiquetas permitirán su localización por niveles educativos, contenidos matemáticos, y otros descriptores usuales en la educación matemática. Las entradas estarán basadas en trabajos desarrollados en mi vida profesional.
En el mobiliario urbano y otros elementos de la ciudad "podemos visualizar las matemáticas y comprender, además, el uso que de las mismas hicieron aquellos que los diseñaron y construyeron, profundizando sobre su utilidad en el desarrollo de diferentes profesiones" (p. 16).
"Las papeleras, farolas, maceteros, muestran multitud de
formas geométricas y datos numéricos que pueden y deben ser utilizados para
plantear problemas concretos" (p. 31).
“Los
paseos o rutas matemáticas son un recurso didáctico útil y
conveniente en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y, en particular, en la resolución de
problemas. La transversalidad e interdisciplinariedad necesaria en la
preparación y desarrollo de la actividad le da una dimensión integradora de saberes a la
educación matemática, que ayuda a comprender el papel de esta materia en la
evolución de las sociedades.
Por
otra parte, factores afectivos y de motivación, que provocan las actividades
que se proponen, abren una puerta para el estudio de una disciplina que se considera
abstracta, difícil y sobre la que algunos estudiantes sienten cierta
animadversión.